Taller de acción peatonal

El taller:
¿Te gusta caminar por tu barrio? ¿Existe en alguna calle próxima a tu vivienda o a tu lugar de trabajo algún cruce o acera que te subleva cada vez que pasas por allí?
Te ofrecemos una oportunidad para cambiar tu entorno inmediato y sacar adelante tus ideas de mejora peatonal. Este taller combina formación relacionada con el peatón y la ciudad con una propuesta práctica de mejora de una calle o lugar de Madrid. Cuenta con sesiones teóricas, debates y trabajo de campo en grupos que elaborarán microproyectos de mejora peatonal.
Para finalizar se realizará una exposición pública de los proyectos y se prepararán las acciones necesarias para su puesta en marcha.

Objetivos
· Ofrecer criterios y herramientas para la reflexión crítica y el desarrollo de alternativas de mejora del espacio público, con especial hincapié en la calidad peatonal.
· Formar dinamizadores de educación ambiental y movimientos ciudadanos en relación a los problemas del peatón y el modo práctico de resolverlos.
· Desarrollar microproyectos ejemplares de mejora del espacio peatonal.

Coordina:
Ciudadanos y profesionales del urbanismo y la movilidad vinculados a la asociación de viandantes A PIE, constituida en 1995, con el objetivo principal de introducir al peatón en la agenda social y política de nuestra ciudad. Con el propósito de empujar a las organizaciones sociales y a los partidos políticos a que sus propuestas y actuaciones tengan en cuenta a los viandantes, la asociación ha desarrollado diversas actividades y publicaciones.

Dirigido a:
Colectivos y asociaciones vecinales, educadores ambientales y profesionales relacionados con el urbanismo y todo tipo de personas interesadas en la intervención peatonal.

Fecha: 22 y 23 de octubre de 2010

Horario: viernes de 16.00 a 20.00 / sábado de 10.00 a 14.00

Lugar: La Casa Encendida

Precio: 10 euros